Abrazando la totalidad del Ser; Aquí y ahora


Vivimos la mayor parte del tiempo divididos por la conceptualización de nuestra realidad, que solamente puede ser manifestada en terminos de totalidad, de presencia, de compromiso con vivir de una forma integra cada instante que respiramos.
La vida de hoy en día se ha acelerado en terminos de conceptualización, la dimensión dual del ser humano esta tomando unas escalas de velocidad en las cada vez hay más gente... que enloquecen debido a esta velocidad desquiciante. Vivir a este ritmo requiere una cantidad tal de energía que no disponemos, y que deja nuestras reservas agotadas.
A la misma vez, cada vez estamos más alejados de la dimensión real de lo inmediato, viéndonos sumidos en un mundo puramente conceptual e imaginario. Diferentes realidades que no pertenecen a nuestra genuíno círculo de necesidades pululan a nuestro alrededor, como vampiros devoradores de nuestra alma. Somos presas de un inconsciente egótico y neurótico.
La clave para salir de esta aceleración es la dimensión espacio-tiempo. Básicamente la matríz de la mente conceptualizada, el gran mal de nuestros tiempos, se ancla en estar atados, ligados, identificados en una visión y proyección de nuestra vida como algo que surge y se manifiesta en esta linea que se prolonga en el espacio y el tiempo. Parafraseando a Jhon Lennon diré que “La vida es eso que esta sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”
Aquí y Ahora es uno de los mantras más poderosos que podemos entonar y respirar. En cualquier circunstancia podemos tomar un momento para nosotros y dejar fuera todo lo demás; obligaciones, luchas, identificaciones, gentes, etc. , quedándonos a solas, en una soledad lúcida y silenciosa. Sentados o caminando, tumbados o de pie, llevamos la atención a la respiracion, suave y profunda, en la que sentimos el aire penetrar hasta lo más profundo de nuestro vientre. Cuerpo y respiración aliados, son nustros mejores recursos, y además... nuestra mente concentrada en ...Yo Soy... al inspirar, y en Aquí y ahora... al espirar.
Al inspirar digo interiormente Yo Soy... Al espirar digo interiormente Aquí y Ahora..
Abandonada total en la espiración, la mente vuelve a palpitar con el corazón y el cuerpo. Sagrada presencia, sagrado momento que venera la tierra y el cielo, los arboles, los rios, el mar y todos los seres que habitamos en esta nuestra amada madre tierra.
Aquí y ahora ¡ hacemos realidad nuestra sagrada presencia.
Somos Dios ¡

Xabier Iñigez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesshin Egino 2017 - Agradecimiento.

Sesshin con Roland Yuno Rech - Egino 17,18 y 19 marzo 2017

Taller y Conferencia, 23 septiembre 2016 - Visión Budista Zen sobre la paz y la guerra.