No ego zone


La comprensión justa del Budismo en general es la comprensión­ de las 4 nobles verdades. Lo que nos dicen es que; la vida es una ilusión y al identificarnos con ella quedamos atrapados en las redes de esta ILUSIÓN. Esto es lo que crea en primera instancia el sufrimiento
Todo en nuestra vida es impermanente y está sujeto al cambio, sin embargo el ego no logra entenderlo por que su condición es la querer permanecer mas allá de esta ley universal.
En el Budismo Zen la comprensión del ego se abarca desde el no-ego, que no es otra cosa que la más profunda intuición, conciencia pura. Por decirlo de alguna manera somos comprendidos por la conciencia universal.
¿Como practicamos el no-ego?
Zazen, la meditación zen, es la materialización de esta realización del no-ego. En zazen el ego deja de funcionar y pasamos a funcionar desde la instancia mas profunda que abarca la sabiduría de la naturaleza que no ha necesitado de un ego para crear lo que somos. En el no-ego podemos realizar la condición mas humilde de la mente que permite ver mas allá de los juicios e intereses del ego para tener una visión real de nuestra vida y de donde vivimos.
La mente liberada de si misma es el espejo precioso de sabiduría donde el bodisatvua, practicante de zen, puede avanzar en su ego y trascender su karma.
Además está su relación con el maestro que le motivará en este aspecto y otros de su crecimiento personal y realización.
La práctica-sabiduría de las cuatro nobles verdades es la realización y comprensión de que la vida es una ilusión. Comprender esto profundamente y aceptarlo, nos permite volver a el lugar donde el ser humano no necesita hacer… y simplemente es en la dimensión completa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesshin Egino 2017 - Agradecimiento.

Taller y Conferencia, 23 septiembre 2016 - Visión Budista Zen sobre la paz y la guerra.

Sesshin con Roland Yuno Rech - Egino 17,18 y 19 marzo 2017