Shin Jin Mei (11)

SHIN JIN MEI (Poema de la Fe en el Espíritu).
Maestro KANCHI SÔSAN (¿-606).

Sí detenemos todo movimiento nuestro espíritu se tranquilizará. Y esta tranquilidad, a continuación, provocará de nuevo el movimiento.

Comentario del Maestro TAISEN DESHIMARU :

Cuando se quiere detener el movimiento y tranquilizarse, el movimiento se vuelve más fuerte después. Se quiere cortar el mal, ir hacia el bien, y este se transforma en mal. Se quiere detener las ilusiones, se quiere conseguir el satori, y este satori se convierte en una super-ilusión.

Comentarios

  1. Este es el eterno movimiento del yin y del yang.
    Para que el movimiento se genere,es necesario que encuentre su polaridad, la calma, el silencio, el no-movimiento.Esta es la ley universal que nos dice que todos los procesos en la naturaleza estan sometidos a esta rueda ciclica en acción y quietud. Para que la vida suceda es necesario este fluir ciclico.
    Nuestra cultura esta enteramente focalizada en un estremo de las polaridades; en el de la acción, la razón,la voluntad, el control, y esto que lo que ha hecho que nuestra socidad moderna se caractericen por su tan alto grado de ansiedad, estres, desesperación, angustia y en muchos casos locura.
    La base de la meditación zen (zazen) y del espiritu zen es la no-acción. Al rencontrar el silencio en nuestro interior volvemos a la raiz de nuestro ser, de nuestra existencia. Automaticamente son muchos los procesos que se ordenan espontaneamente, ya que estamos inmersos en este universo que tiene un orden más alla de nuestro ego como individuos y como sistemas de individuos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sesshin Egino 2017 - Agradecimiento.

Sesshin con Roland Yuno Rech - Egino 17,18 y 19 marzo 2017

Taller y Conferencia, 23 septiembre 2016 - Visión Budista Zen sobre la paz y la guerra.