Sabiduría Garantizada

Directora : Doris Dorrië


Sinopsis
Dos hermanos en crisis -Gustav, un experto en feng shui y Uwe, a quien su mujer acaba de abandonar- deciden retirarse una temporada a un monasterio Zen en Japón en busca de paz interior. En el camino, sus lamentables vidas empeoran considerablemente al perderse en la jungla de neones de Tokio y no ser capaces de encontrar su hotel.

Sin pasaporte, sin tarjetas de crédito y sin un yen en el bolsillo, los hermanos deambulan por el caleidoscópico ambiente de las calles de Tokio con la sensación de estar en otro planeta. De repente, las cosas más simples del día son retos enormes, y las situaciones trágicas se tornan divertidas. No era esto lo que habían imaginado cuando decidieron dejar atrás las preocupaciones para encontrarse a sí mismos. Pero dicen que la necesidad es la madre de la imaginación y más o menos consiguen salir adelante.

Cuando finalmente llegan al monasterio descubren que no es precisamente Shangrila. Las pruebas con las que deben enfrentarse son duras, a la vez que sutiles. ¿Dónde acaba lo trivial y dónde empieza lo sublime? ¿Qué tiene que ver limpiar el suelo con limpiar el alma? Sin embargo, el misterio de la iluminación les da fuerzas para seguir y, aunque les queda mucho por entender, en lo más profundo de Gustav y Uwe algo está cambiando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesshin Egino 2017 - Agradecimiento.

Taller y Conferencia, 23 septiembre 2016 - Visión Budista Zen sobre la paz y la guerra.

Sesshin con Roland Yuno Rech - Egino 17,18 y 19 marzo 2017